¿Eres poseedor de tarjetas revolving Wizink? ¿Sabes si tienes derecho a reclamar los intereses que te han podido cobrar? ¿Quieres saber cómo reclamarlo?
En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de tarjetas y tu derecho a solicitar la devolución de los intereses que te hayan podido cobrar.
¿Qué es una tarjeta revolving de Wizink?
Las tarjetas revolving de Wizink son un tipo de tarjeta cuyo crédito se va autorrenovando a medida que pagas tus cuotas mensuales. En el caso de Wizink, el tipo de interés aplicado es superior al 20% y alcanzando en muchas ocasiones hasta el 26-28%, lo que constituye, claramente, un tipo de interés usurario.
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta de Wizink es una tarjeta revolving?
Para comprobar si efectivamente la tarjeta es una tarjeta revolving, debes revisar el contrato. Si no lo tienes no te preocupes, nosotros te ayudamos a conseguirlo. Otro indicativo puede ser el tipo de interés que se te ha aplicado. Si lo desconoces puedes mirar en los extractos mensuales. Si el TAE aplicado es superior al 20%, entonces posiblemente la tarjeta es revolving.
¿Tengo derecho a reclamar los intereses que me han cobrado con una tarjeta revolving de Wizink?
En el caso de que Wizink te haya cobrado intereses usurarios por el uso de su tarjeta de revolving, tienes derecho a reclamarlo ante la justicia.
La razón por la que tienes derecho a denunciarlo es porque constituye un caso claro de usura. Así lo expresó el Tribunal Supremo en Sentencia 149/2020 de 4 de marzo de 2020, concluyendo que se considera “nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”
¿Cómo puedo reclamar los intereses de una tarjeta de Wizink?
A la hora de reclamar los intereses pagados por una tarjeta revolving de Wizink, el primer paso es redactar un escrito para hacer una reclamación extrajudicial y amistosa a Wizink. En este escrito, debe constar claramente el motivo por el que se solicita que se anule el contrato de la tarjeta revolving y la devolución de los intereses y comisiones que se hayan hecho efectivos. Será necesario incluir todos los datos identificativos de la persona que presenta la reclamación, así como los datos del contrato en cuestión.
Si esta reclamación amistosa no surge efecto, entonces debemos presentar una demanda ante el juzgado. En estos casos, es recomendable contactar con un abogado especializado en la reclamación de tarjetas revolving, que tiene una mayor experiencia en este tipo de reclamaciones.
¿Cuánto tiempo puede durar un juicio por una reclamación de este tipo?
La duración de un proceso judicial en los casos de reclamación de una tarjeta revolving de Wizink depende del juzgado donde se haya presentado. Por norma general, un juicio de este tipo puede durar entre 6 y 18 meses.
¿Cuánto cuesta hacer la reclamación judicial con un abogado?
En nuestro caso, como en la mayoría de despachos de abogados, la reclamación de la tarjeta no tiene un coste adicional para el cliente. En el caso de ganar el juico, cobramos una comisión en función de la cuantía de la indemnización que finalmente consigamos para nuestro cliente.