Es posible que hayas oído hablar de las “tarjetas revolving Santander”, o quizás eres un afectado/a de las condiciones abusivas de este tipo de tarjetas. Si es así lee con detenimiento el siguiente artículo, en el que te explicamos en qué consisten y cómo puedes reclamarlas.
¿Qué es una tarjeta revolving Santander?
Las tarjetas revolving Santander son un tipo de tarjeta de crédito con la cual puedes aplazar el pago de las operaciones que realices con ella.
La particularidad principal de este tipo de tarjetas es que cuando realizas compras, siempre dentro de un límite de crédito, se pagan a plazos, normalmente de poco valor. Estos plazos se pagan a través de una cuota fija al mes.
Las tarjetas revolving Santander funcionan de manera similar a las de un microcrédito, y aplican unos intereses que son realmente abusivos, entre el 20 y el 30%. A unos intereses tan altos, pero a la vez unas cuotas mensuales bajas, acabas alargando la deuda de manera indefinida.
Cuando pactas el contrato con el banco, puedes elegir entre dos modalidades: fijar el importe de la cuota mensual o pagar un porcentaje sobre el saldo del que dispones.
¿Cómo puedo saber si mi tarjeta Santander es una tarjeta revolving?
Ahora que ya conoces lo que significa el término “tarjeta revolving” y los riesgos que supone, lo siguiente es saber si tu tarjeta Santander es una tarjeta revolving. A continuación te explicamos tres de ellas para que puedas comprobarlo:
1- Revisa tus recibos
Busca en tus recibos mensuales el tipo de interés que te aplica tu banco, si la T.A.E. es superior al 20%, es una tarjeta revolving.
2- Revisa el contrato
Analiza en tu contrato las condiciones, y entre ellas las condiciones T.A.E
3- Revisa la deuda pendiente
Si al llevar un tiempo pagando tu cuota mensual te das cuenta de que la deuda no desciende es muy probable que tengas una tarjeta revolving.
¿Qué se puede reclamar de las tarjetas revolving Santander?
Si crees que has sido víctima de unas cláusulas abusivas por parte del banco al contratar una tarjeta revolving Santander, debes saber que puedes reclamar la nulidad del contrato o la devolución del exceso de intereses pagados.
¿Cómo puedo reclamar los intereses abusivos de una tarjeta revolving Santander?
Para reclamar contra Santander por cláusulas abusivas con tu tarjeta, lo primero que debes hacer es contactar con un abogado especialista en este tipo de reclamaciones Este estudiará tu caso para poder desarrollar una estrategia procesal.
En Enrique Díaz Abogados disponemos de abogados para reclamaciones de tarjetas revolving y podemos ayudarte a reclamar tus intereses y recuperar todo el dinero que has pagado de más.
Este tipo de reclamaciones suelen ser relativamente fáciles de conseguir, ya que el Tribunal Supremo dictamina que los intereses superiores al 20% están considerados como abusivos, y por tanto se pueden y se deben reclamar.
Una vez reclamada, tu tarjeta revolving Santander se eliminará, y tendrás que devolver únicamente el importe del préstamo pero sin ningún tipo de interés.
¿Qué necesitas para la reclamación?
Si finalmente te has decidido a reclamar, debes saber que tan solo necesitarás la siguiente documentación:
1- Contrato de la tarjeta Santander que firmaste en su día, o en su defecto, los correos electrónicos confirmatorios. Si no dispones de este documento no tienes por qué preocuparte, en Enrique Diaz Abogados nos encargaremos de solicitarlo.
2- Recibos mensuales de la tarjeta o los movimientos bancarios con los que puedas demostrar los diferentes cargos.
3- La carta de reclamación, de la que nos haremos cargo de redactar personalmente.